miércoles, 29 de agosto de 2012

Cortometrajes Hondureños

En esta entrada les posteare algunos cortometrajes hondureños los cuales han sido grabados, editados y producidos en Honduras los mismos han publicados en diferentes medios de Internet, yo hice una recopilación de algunos para que puedan ver el talento de jóvenes y adultos nacidos en nuestra tierra Honduras.

Epitafio:
Cortometraje filmado en Gualala, Santa Bárbara en Honduras. Los pueblos Centroamericanos se caracterizan por su infinidad de creencia y mitos. La periosita Jackeline Rosales está interesada e uno de ellos en el peculiar pueblo de Gualala, pero al investigar un poco más una extraña leyenda, ésta se va manifestando y hace estragos. Al final, el espíritu descansa en paz.




El sueño de memo
Cortometraje ficción escrito y dirigido por Hispano Durón, e interpretado por Rolando Martínez y Ángel Martínez.




Oscuro Cardinal

Tras un largo viaje, cruzando distintos paisajes, dos niños y su padre llegan a una casa campestre destinada a ser su nuevo hogar. Los niños, ansiosos por jugar, abandonan a su padre corriendo hacia un denso bosque para jugar “guerrita”. Inmersos en el juego, disparando y esquivando balas de mentira, llegan a descubrir los vestigios de un tanque de guerra. Emocionados, corren a explorar el área donde se encuentra el tanque, lugar donde una vez se desato un terrible combate. Envueltos en una serie de inexplicables eventos, los niños aprenderían una lección sobre lo que realmente es una guerra.

2 comentarios:

  1. Saludos, cómo están?

    Vamos a realizar un programa de tv sobre cine hecho en Centroamérica especializado en cortometrajes, es decir, proyectar cortos producidos en la región.

    Con quién, quienes o alguna institución pública con la que podriamos coordinar nos faciliten materales producidos en Honduras.

    De antemano muchas gracias.
    Atte.
    Rafael Álvarez Vega

    ResponderEliminar